El termino hygge es una palabra danesa y noruega que más que tener una traducción literal, es un concepto, actitud o estilo de vida, hygge se refiere más bien a todos los momentos de bienestar, confort, felicidad, tranquilidad y paz… todo lo que sientes cuando estas a gusto con los pequeños placeres que nos da la vida, algo o alguien.
Puede ser algo tan sencillo como la sensación que te puede brindar una taza de chocolate caliente en una noche fría junto a la chimenea, o una comida familiar o entre amigos donde todos comparten lo que prepara cada uno y se respira un ambiente de amor y plenitud.
Hygge también quiere decir que la felicidad nunca se compra, sino que está en esas pequeñas cosas que tenemos a nuestro alrededor y que no hace falta comprar nada para sentir una experiencia completamente placentera y feliz.
Con esto claro… te invitamos a pensar que momentos o cosas te hacen feliz y a continuación te contamos que elementos tiene el hygge para que lo apliques en tu casa y puedas experimentarlo.
1. Iluminación
Una buena iluminación en todo lo que tiene que ver con diseño y estilo de vida, es imprescindible, la luz debe ser natural o cálida, como por ejemplo la luz de las velas preferiblemente grandes, y mejor aun si tienen tu aroma favorito, no es necesario encenderlas siempre, basta con prenderlas en ciertos momentos para crear un ambiente de descanso y serenidad.
2. Un baño acogedor
Nada mejor que tomar un buen baño y ojala puedas hacerlo en una deliciosa tina llena de burbujas, pero si no tienes una, aun puedes crear un ambiente único en tu ducha con velas, aromaterapia, eucalipto sobre la regadera para que el agua caliente haga que suelte su aroma reconfortante, acompañarlo de una buena playlist es ganador. Procura que el diseño del baño sea tranquilo y este organizado o sin tantos elementos a la vista.
3. Mantas
Sabemos que las mantas como decoración juegan un papel importante y además están en tendencia. Si las mantienes en casa y en diferentes espacios todo el año, no solo darás estilo a tu hogar sino que estarán listas para cuando las necesites, un domingo en la mañana, una noche de lectura o una tarde lluviosa son solo algunas ideas.
4. Una sala cómoda e iluminada
A pesar de que los colores fuertes pueden resultar un tanto contraproducentes para un ambiente de relajación total, también pueden ser tus aliados, eso sí… si a ti generan una sensación positiva. En especial si son aplicados a elementos cómodos, divertidas o incluso elegantes. Lo primordial es que tu sala debe brindarte una sensación de descanso, que al entrar quieras tomar una siesta reparadora, en ese caso, los colores no serían tan importantes.
5. Mobiliario
Como ya lo mencionamos, lo primordial es la comodidad y el confort, no se trata de tener muchos o pocos muebles sino los necesarios para lograrlo, acompáñalos de cojines y mantas para que sientas que tu hogar te abraza.
6. Decoración
La decoración dependerá de tus gustos y estilo, pero que tengas te genere felicidad o buenos recuerdos. Puedes agregar plantas, tapete, velas, lámparas decorativas, flores.