Claves para volver al pasado al mejor estilo de los años 70

Compartir

Durante la época de los 70s la decoración se caracterizaba por la implementación de estilos boho hippie o disco glam, este tipo de decoración la hemos visto en diferentes series como that70s show, Los ángeles de Charlie y muchas más.

A diferencia de los 60s, los 70s se llenaron de múltiples estilos, los espacios podían diferenciarse entre lo hippie y relajado y lo glam, psicodélico y disco. En esta época era muy común que existieran cuartos recreacionales en los que las personas, especialmente los jóvenes, tenían fiestas o reuniones.

Uno de los materiales mas utilizados durante la época era el ratán, el cual fue revolucionario por el hecho que lo utilizaban para todo tipo de muebles o piezas decorativas. Por otro lado, los muebles, lamparas y accesorios de plástico también fueron una tendencia muy popular, no solo por sus colores brillantes, sino también por sus formas especiales y ligereza por ejemplo la famosa silla “Panton Chair”

En los 70s los espacios eran muchos más coloridos y tenían estampados divertidos para agregar tonalidades. Las paredes solían estar pintadas de un color solido muy vibrante o estaban cubiertas con tapiz de estampados muy coloridos con diseños extravagantes que incluían figuras geométricas y tonos contrastantes. Las paredes en piedra también eran muy populares.

Los teléfonos también se convirtieron en una pieza decorativa, ya que el diseño tradicional había cambiado a algo más moderno y colorido. Los 70s fueron una época de revolución musical y fue tan fuerte que la música llego a los hogares por medio del tocadiscos, el uso de los vinilos era lo mas trend en la época. Las lamparas también cambiaron de look, cambiando su diminuto tamaño y simpleza por formas redondas, coloridos diseños y piezas de gran tamaño.

Como aplicar este estilo a mi espacio

Después de este breve resumen de los maravillosos años 70s, iniciaremos con las pautas para poder implementar lo mas chic y atemporal de la decoración de esta época, la cual regreso para quedarse un buen tiempo en nuestros espacios.

Gracias a los elegantes colores y su encanto vintage, el estilo de los años 70 es la nueva tendencia de decoración retro. Esto no quiere decir que tomaremos al pie de la letra cada uno de los detalles usados en esta época, sino que rescataremos lo mejor para que nuestros hogares produzcan una sensación de frescura, sofisticación y buen gusto en tu hogar.

¡Lo realmente importante es el color!

Hoy en día, luego de un largo periodo de estilos como el nórdico, minimalista donde se usan colores apagados y mucho blanco. Se da un giro que nos invita a despertarnos y conectar con nuestro entorno por medio de colores que van desde el nuevo Pantone “viva Magenta”, naranjas, ocres hasta la verde manzana, purpura o azul petróleo. Casi que cualquier color fuerte o vibrante se adaptará al estilo de los años 70.

Puedes pintar de algunos de estos colores o aplicar uno de los materiales que mas recomendamos, el papel tapiz con estampado psicodélico, muchas flores o figuras geométricas y colores contrastantes. O puedes expresar este movimiento por medio de mobiliario en colores brillantes. Recuerda que el objetivo es tener un espacio vibrante sin dejar de ser armonioso y acogedor.

5 claves para que cautives con un hogar de los 70s

1. Colores brillantes

Usa colores brillantes, especialmente el que mejor representa este estilo… ¡el naranja!

2. Papel de colgadura

Hoy en día encontramos en el mercado cientos de opciones que si bien, no son exactamente iguales a este estilo también podrían funcionar por su estampado de figuras geométricas, estampado de flores o colores brillantes y fuertes contrastes.

3. Introduce algún mueble o decoración de diseño

Desde una silla, un mueble de plástico hasta un teléfono de disco le darán ese toque especial y setentero.

4. Lamparas

Las lamparas con diseños redondos son característicos de los 70s. las lamparas colgantes de colores brillantes sobre un comedor o quizás una lámpara sobre una mesa auxiliar transformara el ambiente. Además, el diseño no estará completo sin la imprescindible lampará de lava.

5. Textiles

Incorpora textiles con estampado de flores, puedes usarlo en cojines, una cortina o el tapizado de una silla, esto es imprescindible en un diseño de los años 70.

Recomendaciones

Para que tu diseño se vea moderno, pero sin sobrecargar tu espacio, te recomiendo combinar estampados con piezas en colores lisos por ejemplo por un cojín estampado 2 en colores lisos.

Para que tu diseño de tu hogar u oficina este completo no puede faltar el típico tapete suave y de pelo largo Flokati.

Compartir

Carrito de compra

Bienvenido

¿Cuéntanos que busca?