Desde el interior de Fliping

Compartir

En esta oportunidad quise entrevistar a los creadores de Fliping, la plataforma que está revolucionando la manera de transformar espacios a nivel mundial. Esto fue lo que nos contaron el Arquitecto y Fundador Oscar González y el Ingeniero y Co fundador Sebastián Farias.

¿Cómo surgió la idea de crear Fliping?

“Surgió gracias a que por años estuve ejerciendo como arquitecto y adicionalmente vendiendo acabados y decoración. Me di cuenta que en el negocio de la remodelación hay muchas falencias, la cadena de servicios está muy desarticulada, el cliente cree que él mismo puede hacer todo el trabajo y termina tomando malas decisiones. Desde ese punto es donde surgen tantas malas experiencias a la hora de hacer una remodelación. Identificamos esta falla y buscamos alinear la cadena entre cliente- profesional-proveedor y mano de obra, con precios claros y establecidos donde cualquier persona puede saber cómo y cuánto podría costar una remodelación o una re decoración, integrando todo en un desarrollo tecnológico al alcance de todos y con beneficios claros para todos los involucrados. ahí nació Fliping”. Nos cuenta Oscar.

“La propuesta inicial varia un poco de lo que es Fliping el día de hoy, y con un gran esfuerzo hemos logrado cubrir varias de las necesidades que nuestros mismos usuarios han sugerido y que hacen parte fundamental de la plataforma lo cual permite a nuestros proveedores y diseñadores trabajar de manera virtual o de manera presencial proporcionando un toque personal y una experiencia única para cada tipo de cliente”. Continua Sebastián.

¿En qué momento o como conformaron el equipo?

Sebas: Fliping ha sido un proyecto casi familiar diría yo, la idea surgió años atrás, incluso antes de desarrollar la primera maqueta de la aplicación. Todo se dio de una manera muy orgánica, es más, creo que las primeras conversaciones se dieron en una cena en el norte de la ciudad donde estábamos apenas estructurando los diferentes componentes que iban a hacer parte de la aplicación. “sin saber que realmente estábamos hablando de una idea que tomaría tanto vuelo.

Oscar: Así es, por pura coincidencia hace varios años conocí a Sebastián. Me pareció interesante su trabajo y su espíritu emprendedor. Un día, con mi esposa quien es diseñadora de interiores, tuvimos la idea de crear una solución digital. Decidimos mostrársela a Sebas en la cena que el menciona y le gustó mucho. Como anécdota, empezamos haciendo un esquema en PowerPoint en un restaurante. decidimos emprender el proyecto los tres y trabajamos durante toda la pandemia.

Sebas: Ya tiempo después la conformación del equipo de trabajo se dio con personas inicialmente muy cercanas a nosotros como familia y amigos. Luego, otras que no lo eran tanto, pero que hoy son parte de un grupo muy unido con una cultura de trabajo de colaboración y respeto, con beneficios que nos permiten contratar personal dentro y fuera de la ciudad para trabajo remoto, conformando así el departamento de marketing y atención.

¿Qué quieren lograr con Fliping?

Oscar: Queremos romper fronteras y lograr que Fliping se convierta en la única plataforma que lleve el diseño de espacios a cualquier rincón del mundo desde la virtualidad. Que sin importar en que país se encuentren los diseñadores y arquitectos que hacen parte de nuestra plataforma, logren obtener ingresos ofreciendo asesorías en remodelación o decoración con beneficios únicos como posicionar su marca personal y además puedan adquirir productos con precios especiales para ellos.

Sebas: Queremos lograr dejar una huella global en el mercado, esto involucra tanto a nuestros clientes como todos los diseñadores y empresas que trabajan con nosotros, este es un mercado con un potencial enorme que afortunadamente para nosotros se da solo en una mezcla muy orgánica y funcional que nadie ha logrado desarrollar hasta el momento.

¿Cuál es el reto más grande que han tenido hasta el momento?

Oscar: Con los años de experiencia que tengo, creí que conocía lo que “necesitan” las personas a la hora de remodelar o intervenir espacios, pero a la hora de llevar todo a un ámbito digital… todo cambió. Es necesario tener una visión holística y aprender a entender al cliente a profundidad, escucharlo constantemente es clave. Los requerimientos que surgieron desde la plataforma nunca habían surgido antes desde la presencialidad. Tuvimos que hacer muchos cambios sustanciales a la idea inicial. En este punto, lo más importante es tener la humildad de aceptar que no hay una única solución, si no muchas qué hay que probar para lograr un producto único y que todos puedan usar.

Sebas: Por mi parte creo que, desde el punto de vista del desarrollo de la aplicación, hemos tenido varios retos como lo han sido la integración de servicios y personalización de componentes con terceros para llegar a nuestros usuarios de la manera más clara y concisa posible.

Agradezco a estos valientes emprendedores, por permitirnos conocer un poco más acerca de Fliping. Recordemos siempre que cada emprendimiento o por lo menos la mayoría, son creados desde el amor y pasión por una idea. Le deseo larga vida a Fliping, una compañía que la esta dando toda para llegar a cada rincón y transformar vidas.

Compartir

Carrito de compra

Bienvenido

¿Cuéntanos que busca?